Cancún, Q. Roo. Para continuar posicionando la marca Caribe Mexicano en Estados Unidos y Canadá se ha comenzado a publicar videos de promoción dentro de las plataformas en línea YouTube y TikTok, con la finalidad de dar mayor difusión a los atractivos y experiencias únicas de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Esta estrategia digital de mercadotecnia forma parte de la campaña lanzada en octubre del 2021, “#MyMexicanCaribbean” que consistió en la visita de 8 creadores de contenido (@bucketlistbums, @cherrielynn, @amyseder, @bburkley, @traveldeeper, @nicoleisaacs, @maddiecastellano, @lamise, @michaelandmatt y @thenaughtyfork) provenientes de Estados Unidos lo cuales visitaron algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano y realizaron diversas actividades mostrando a través de sus redes sociales los atractivos que hacen único a cada uno de ellos.
“La manera de hacer promoción a través de redes sociales y plataformas en línea nos permite llegar directamente a los usuarios quienes buscan tener de primera mano experiencias con las que se identifiquen; buscamos tener mayor interacción y material disponible en estos sitios sobre el Caribe Mexicano”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Además del contenido que compartieron durante su estancia, los videos que ahora se estarán publicando contienen parte de las experiencias que vivieron cuando visitaron el Caribe Mexicano; asimismo, otros 10 creadores de contenido que ya estuvieron también en los destinos estarán reviviendo sus aventuras y utilizarán el hashtag “#” de la campaña #MyMexicanCaribbean así como etiquetando la cuenta @mexicancaribbean en TikTok, red social que ha cobrado mayor popularidad en los recientes meses, con reportes que lo proyectan como la tercer red social más grande en 2022 sólo después de Facebook e Instagram.