CDMX. La serie live action de Las chicas superpoderosas no es el único proyecto en marcha que planea regresar a la televisión a Bombón, Burbuja y Bellota, pues su creador original, Craig McCracken, está desarrollando una nueva versión animada de la historia, al igual que de la popular serie Mansión Foster para amigos imaginarios.
En alianza con Hanna-Barbera Studios Europe, responsable de El Maravilloso Mundo de Gumball, el creador de las caricaturas ha comenzado a desarrollar el proyecto enfocado en los reboots de ambos programas que marcaron a toda una generación de niños y adolescentes.
De acuerdo con el medio especializado Deadline, el reinicio de Las chicas superpoderosas expandirá el universo de la trama original, esto significa que las protagonistas se enfrentarán a enemigos familiares, pero también a desconocidas amenazas.
En el caso de Mansión Foster, la historia tendrá un giro importante, ya que estará dirigida a niños en edad preescolar, por ello habrá nuevos personajes, o mejor dicho, amigos imaginarios, que prometen ser “tan tontos y juguetones como el grupo original”.
Ambas series debutaron en Cartoon Network con gran éxito. Las chicas superpoderosas se estrenaron en 1998 y a lo largo de 78 episodios ganó dos premios Emmy, mientras que Mansión Foster llegó a la pantalla chica en 2004 y obtuvo seis Emmy.
“El regreso de Craig a Hanna-Barbera, su casa, fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar Junto con su inigualable sentido de la diversión e imaginación, trae dos de sus mejores obras en Las chicas superpoderosas y Mansión Foster, y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que toma forma en el estudio”, dijo Sam Register, presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe.
Craig McCracken está a cargo de la creación de los dos programas, además fungirá como productor y director. Por otro lado, Sarah Fell, de Hanna-Barbera Studios Europe, supervisará el desarrollo de los proyectos en el estudio.
Con información de Milenio.