CDMX.- El América quiso ficharlo para el Apertura 2022, el propio futbolista públicamente dijo que quería vestirse de azulcrema, pero entre que Colo Colo no quiso venderlo o las Águilas no pusieron el suficiente dinero, lo cierto es que Pablo Solari jugará con River Plate, quienes se arreglaron con el cuadro chileno para adquirir parte de su carta.
Los Millonarios presumieron al extremo derecho argentino como su nuevo fichaje, con información del Diario Olé asegurando que pagaron poco más de 4 millones de dólares por el 60% de su carta, con lo que el Cacique se reserva una parte importante ante cualquier futuro traspaso, considerando que el futbolista apenas tiene 21 años.
Actualmente, River atraviesa una complicada situación tras el desprendimiento de algunos jugadores como Enzo Fernández, aunado a la eliminación en la Copa Libertadores por Vélez que provocó la negativa de Luis Suárez para su fichaje; además de navegar en un decepcionante lugar 15 de 28 dentro de la Liga Argentina.
El papá de Pablo Solari, hincha de River Plate Si bien Pablo Solari expresó que le habría gustado jugar en el América de la Liga MX, las negociaciones no avanzaron y fue otro gigante del continente como River el que se puso las pilas. Curiosamente, uno de los factores por los que se especula se cerró la transacción es que el papá del futbolista es seguidor del Millonario.
Solari debutó como profesional con el Cacique en el 2020 y rápidamente se ha destacado por su velocidad y talento. En este año acumula 26 juegos, donde ha colaborado con siete goles y cuatro asistencias.
Con información de Mediotiempo