CDMX.- A pocos meses de que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, se ha dado a conocer que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los partidos en los estadios.
De acuerdo con Reuters, Qatar, al ser un país musulmán con estrictos controles sobre el consumo de alcohol, tomó la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios mundialistas. A pesar de esto, los aficionados podrán adquirir estas bebidas antes y después de algunos partidos de la justa.
En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio”, dijo la fuente a Reuters.
Durante el próximo mundial, se espera que el país oriental reciba a 1.2 millones de aficionados de todo el mundo; por ello, la venta de cerveza ha sido un tema que ha dado de qué hablar.
Un portavoz de los organizadores que forma parte del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que, junto con la FIFA, anunciarán los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo de 28 días “a su debido tiempo”.
El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, dijo el dijo el vocero.
De acuerdo con Reuters, los aficionados que asistan a la Copa del Mundo tienen prohibido el ingreso de cualquier bebida alcohólica al país; sin embargo, podrán adquirir la cerveza en puntos establecidos por parte de FIFA y Qatar y a ciertas horas del día.
A pesar de que aún no se ha dado a conocer el precio de la cerveza durante la justa mundialista, durante el pasado Mundial de Clubes, en 2019, una bebida de este tipo rondaba los 16 dólares.
Con información de Fox Sports