CDMX. El legendario guitarrista de 74 años, Carlos Santana, estaba tocando una de sus nuevas canciones durante un concierto ofrecido en Michigan la noche de este 5 de julio, cuando tuvo que sentarse en una de las tarimas y luego se vino abajo. Para entonces, ya estaba siendo auxiliado por su equipo de trabajo y luego por médicos.
Tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital en medio de la incertidumbre sobre su estado. En el concierto, los organizadores pidieron oraciones por él. Dijeron que se trató de “un asunto médico serio”, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Carlos Santana “está bien” tras desmayo en concierto
Un representante de Santana le confirmó al portal de la revista People en un comunicado que el desplome del artista fue “por el agotamiento por calor y la deshidratación”.
“El gran guitarrista fue sacado de su concierto en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan”, dijo, según el reporte del medio publicado la madrugada de este miércoles 6 de julio.
“Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”, aseguró.
TMZ también reportó que un representante informó que el artista se encontraba bien y coincidió con el diagnóstico.
Con información de Univisión.