Cancún, Q. Roo. Para el verano de este año, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), señaló que los tres destinos que más turistas recibirán serán Cancún, Vallarta y Los Cabos, por lo que serán los de mayor ocupación hotelera.
De acuerdo con dato de Sectur, Cancún alcanzará una ocupación del 73.6%, Puerto Vallarta 71.2% y Los Cabos 67.3%. Otros destinos con ocupaciones representativas serán Ciudad de México que llegará al 63.4%, Puebla al 61.6% y Querétaro al 60%.
Durante julio y agosto, tendrán un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros, y una derrama por hospedaje de 59 mil 93 millones de pesos, que sumado a otros servicios turísticos alcanzará un consumo turístico total de 649 mil 25 millones de pesos, según lo recoge El Informante.
Cancún, Cozumel y Chetumal superarán para final de año toda la oferta de vuelos de Los Cabos, Vallarta, Punta Cana, Montego Bay y Bahamas, alcanzando los 18 millones de asientos durante 2022, por lo que estiman un crecimiento del 25% en oferta de sillas.
De acuerdo con Benjamín Jiménez, director del Promoción y Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el mayor número de vuelos provienen especialmente de Estados Unidos y de destinos nacionales.
Con información de Reportur.