MIAMI. Susana Dosamantes falleció el 2 de julio a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en abril. Tras darse a conocer su deceso, Paulina Rubio compartió un mensaje en el que destacó la fortaleza de su mamá, a quien describió como “un ser de luz”. Ese mismo día la cantante fue captada entrando a la funeraria en donde fue velado el pasado sábado el cuerpo de la primera actriz.
En las imágenes compartidas por el programa Despierta América se observa a La Chica Dorada con vestido negro y lentes de sol bajar de una camioneta junto a sus dos hijos, Eros y Andrea Nicolás. Acompañada de sus seres queridos, la cantante ingresó a la funeraria, ubicada en Miami, Florida.
Antes de que Paulina Rubio arribará al lugar, el programa registró la llegada de Luis Rivas, viudo de Susana Dosamantes. La familia de la actriz decidió darle el último adiós durante una ceremonia privada a la que acudieron únicamente familiares y amigos más cercanos de la actriz, quien murió a los 74 años de edad.
En el comunicado compartido por Paulina Rubio y su hermano, Enrique Rubio, se dio a conocer que la última voluntad de la actriz era ser cremada y que sus cenizas fueran depositadas en la Ciudad de México, lugar en el que consolidó su carrera.
La famosa, conocida por su exitosa trayectoria en el cine y televisión, había sido internada hace casi dos meses en el hospital Mount Sinai Medical Center de Miami para recibir el tratamiento ambulatorio contra el cáncer de páncreas.
“Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”, señaló su hijo tras darse a conocer que padecía cáncer.
#Espectáculos | Captan a Paulina Rubio en el funeral de Susana Dosamanteshttps://t.co/8pjNKrs5q7 https://t.co/ouv22ZOq3S pic.twitter.com/iYjLYcTXci
— El Sureste ® (@el_sureste) July 4, 2022