Esta tarde se llevan acabo negociaciones para que más de 200 empleados de Aguakan pueden cambiarse de sindicato
CANCÚN.- Esta tarde un nutrido grupo de empleados de Aguakán se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cancún para exigir un cambio de sindicato.
A las 4 de la tarde, unos 200 empleados se juntaron afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la avenida Kabah de Cancún, donde con cartulinas y pancartas exigieron el cambio de sindicato.
Los empleados comentaron que están cansados de su actual sindicato que es COR y ahora han decidido cambiarse a la CROC, por lo que invitaron al líder de esta organización Mario Machuca para que estuviera presente en las negociaciones de esta tarde.
Denunciaron que el líder de la COR, Reyes Soberanis Moreno no quiere dejarlos cambiar de sindicato y por ello se manifestaron en la Junta de Conciliación, para que vean que es un grupo grande de trabajadores los que desean cambiarse.
Esta tarde, el líder de la CROC, autoridades de la Junta de Conciliación y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo.