CDMX.- La noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, un comando armado asaltó tres plataformas de la Sonda de Campeche, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Según los informes, los asaltantes amenazaron a los trabajadores con armas largas, sin embargo el personal se mantuvo resguardado en un lugar seguro.
Al rededor de las 10:45 pm los sujetos realizaron el primer atraco en una embarcación a la plataforma Akal Charly, perteneciente a la producción Cantarell, llevándose equipo de trabajo de alto valor.
Posteriormente, el segundo asalto se dio casi llegada a la media noche, la plataforma afectada fue la de Sátelite Akal Bravo Nova, donde se llevaron herramientas, electrónicos, materiales y cables destinados para el funcionamiento de las instalaciones.
Por último, la plataforma Ichalkil Alfa fue abordada a las 3:30 de la madrugada. Ahí se sustrajeron más herramientas, cables y equipos de comunicación. Esta plataforma se encuentra cerca a Isla del Carmen.
Los hechos fueron reportados por la mañana del miércoles, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado un comunicado oficial.
Con información de Vanguardia