El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices de ocupación hospitalaria por contagios de covid-19.
Aunque hay un crecimiento en casos positivos, de 600 a 700 contagios, el gobernador de Quintana Roo aseguró que hay menos de 10 personas hospitalizadas, con un promedio por debajo del 2%.
Los contagios son menos fuertes, con menor letalidad y peligrosidad, pero no podemos confiarnos; hay que estar atentos en el uso de los hábitos, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas, expresó Carlos Joaquín.
Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo reiteró el uso de los hábitos de higiene, principalmente el uso del cubrebocas en lugares cerrados, en el transporte público, durante la prestación de servicios en negocios y comercios.
Adicionalmente, Carlos Joaquín informó que se ha iniciado la vacunación a niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad. Para ello se han recibido alrededor de 30 mil dosis pediátricas.
De acuerdo con la capitana Yadira Méndez Paredes, coordinadora de la Marina para las brigadas de vacunación, en Quintana Roo se tiene un universo de 210 mil niños en el rango de 5 a 11 años de edad y se pretende vacunar a más del 60% de esa población.
Te podría interesar: Quitan a Rivera Schotte y blindan a Comapa Zona Conurbada
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter