Un grupo de mujeres autodenominadas “Por la Moral en Quintana Roo”, dio a conocer que están trabajando en una iniciativa para prohibir que las vecinas cuelguen sus tangas y ropa interior sexy en lugares que son fácilmente visibles para los vecinos, especialmente hombres.
Una de las promotoras de esta propuesta, Gabriela Rodríguez, consideró que es una falta a las buenas costumbres que una mujer “se exhiba de esta manera”.
“Una señora que se respete no va a andar exhibiendo su ropa interior, sabiendo de antemano que solo va a tentar a los hijos y esposo de sus vecinas. Pero estoy segura que todas tenemos en nuestra cuadra o manzana a la típica que no sabemos si es teibolera o algo parecido, que le encanta que los hombres vean sus tangas”, puntualizó.
La activista religiosa indicó que ya se han organizado más de 150 mujeres -de diferentes congregaciones religiosas- para redactar esta propuesta y así presentarla ante el Congreso de Quintana Roo, como iniciativa ciudadana.
“Si son tangas no necesita sacarla al patio para que todos la vean. Puede colgarla dentro de su casa, porque como es poca tela, no necesita la luz del sol para secarse. Lo que pedimos es que se apliquen multas de hasta 40 salarios mínimos a quienes incurran en estas acciones. Tiene que ser una multa alta, porque como seguramente tienen de amantes a varios hombres, fácilmente pueden pagar una más baja”, declaró la oriunda de Playa del Carmen.
Sin embargo, expertos en la materia han opinado que no podría pasar como una iniciativa de ley en el Congreso, pero sí como una falta a la moral y las buenas costumbres, lo cual podrá encajar muy bien en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Te podría interesar: Más de146 mil niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados contra el Covid-19
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter