Aunque el Cruz Azul llegará motivado por el título que consiguieron de forma dramática en la tanda de penaltis de la Supercopa contra el Atlas, esta semana regresan a la realidad de que todavía hay muchas dudas en su plantilla de cara al arranque del torneo Apertura 2022.
En primer lugar la directiva de la Máquina no pudo cumplir lo que prometió, ya que cerraron el fin de semana sin presentar a los tres refuerzos que tanto se han hablado, por lo que ya es casi un hecho que iniciarán un nuevo campeonato sin que puedan jugar sus fichajes.
El único que está por ser anunciado es el delantero argentino Carlos Rotondi, quien llega este lunes para firmar su contrato. Sin embargo se han complicado las negociaciones tanto por el defensa uruguayo Bruno Méndez, como con el otro elemento que buscan por izquierda.
Incluso el Cruz Azul podría tener que pensar en otras alternativas, de no poder concretar estas incorporaciones. Así que por ahora el técnico Diego Aguirre deberá trabajar con lo que tiene para debutar en la LIGA BBVA MX este próximo sábado.
El calendario
La Máquina empezará la Jornada 1 con una visita complicada al “Volcán” para medirse contra los Tigres. Además podría llegar a este encuentro con las bajas de Uriel Antuna e Ignacio Rivero, quienes salieron lesionados en el partido de la Supercopa ante el Atlas.
Por lo tanto, para este enfrentamiento, probablemente el estratega celeste deberá recurrir a jugadores canteranos para completar al grupo de futbolistas que haga el viaje a Monterrey.
Si bien, ante los rojinegros pudieron demostrar que compitieron contra el actual bicampeón del futbol mexicano con todo y una plantilla limitada, jugar ante los Tigres será otra dura prueba.
La buena noticia para Cruz Azul es que hay elementos que llegan con mucha confianza, como el caso de Santiago Giménez, quien ya porta el “9” en el dorsal; o también Ángel Romero, quien parece que tendrá más protagonismo con Aguirre. Con este panorama, el cuadro cementero vivirá una semana muy movida previo al arranque del Apertura 2022.