CDMX.- Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene sede para su próxima semana, se hizo oficial que el pugilista mexicano (57-2-2, 39 KO’s) se medirá con el kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s) en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada el próximo 17 de septiembre; pelea en la que el boxeador azteca expondrá su condición de campeón indiscutido de los pesos supermedianos.
El “Canelo” actualmente es dueño del fajín, en esa categoría, de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).
Esto fue anunciado por la cuenta oficial de T-Mobile Arena, junto al promocional de Canelo y GGG.
La tercera pelea del tapatío y el kazajo se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2022; fue el 16 de septiembre de 2017, el primer enfrentamiento de los boxeadores que concluyó en empate; para el segundo enfrentamiento, 15 de septiembre de 2018, “El Canelo” se impuso a GGG por decisión mayoritaria.
Saúl Álvarez le arrebató los títulos medianos de la AMB y el CMB, por lo cual ahora el kazajo, de 40 años, tratará de cobrarse revancha ante uno de los mayores rivales de su carrera.
Ambas peleas fueron en Las Vegas.
Canelo” llega al enfrentamiento con Golovkin con un récord de 57 triunfos, 39 por la vía del nocaut, dos derrotas y un par de empates. El kazajo tiene marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate.
Con información de Vanguardia