Impulsan al Caribe Mexicano como un destino gastronómico

Preparan el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía; contará con representantes de los once municipios de Quintana Roo.

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. La primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se realizará en Puerto Juárez, en Cancún, los días 24 y 25 de junio.

A través de este evento se busca diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano como un destino gastronómico, a fin de impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios, así como difundir la riqueza y ampliar la oferta gastronómica que existe en la entidad.

El primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía y contará con representantes de los once municipios de Quintana Roo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, restauranteros, figuras del sector académico y medios de comunicación.

El evento se llevará a cabo a un costado de uno de los restaurantes pioneros de Cancún, Kiosko Verde Marisquería, recinto en el que los visitantes podrán saborear las diversas variedades gastronómicas, culturales y artesanales que posee esta entidad.

La presentación del festival gastronómico se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con la presencia de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del estado; Andrés Aguilar, subsecretario de promoción y operación turística; Jorge Luis Téllez, director de turismo del municipio Benito Juárez; Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la CANIRAC Quintana Roo, y Juan Carvajal, impulsor del Eje Académico de Quintana Roo.

El Caribe Mexicano es visitado por millones de turistas anualmente, entre ellos los denominados “foodies”, segmento cuyas expectativas, motivaciones y deseos de viaje se centran en la oferta gastronómica y las experiencias en torno a ésta.

Según datos del Consejo de Promoción Turística, los foodies tienen una estancia aproximada de ocho días y tienen un gasto medio de 960 dólares; así mismo, este segmento turístico tiene una alta tasa de repetitividad.

Con información de Reportur.

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