CDMX.- La Sultana del Norte se pondrá muy internacional en siguientes días. La FIFA anunciará este jueves en un evento en Nueva York las sedes mundialistas para el Mundial del 2026, el cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá de forma conjunta.
El Gigante de Acero, estadio de Rayados de Monterrey, se perfila para ser uno de los escogidos, así como el estadio Azteca en la Ciudad de México y el Akron en la Perla Tapatía.
Estamos en continua comunicación con la FIFA, estaremos preparando un evento para visualizar la asignación de las sedes, pero estamos muy confiados del trabajo que hemos hecho con la FIFA, aseguró Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del equipo regiomontano.
“Tenemos todo listo y en regla para poder ser una sede oficial del Mundial. Estamos esperando nada más la confirmación, será un trabajo en uno de los estadios más modernos de México, habrá que hacer algunas adecuaciones menores para poder asegurar que, para el 2026, el estadio cumple con los requerimientos que la FIFA pone”, añadió.
EL BARRIAL SERÁ SEDE EN EL PREMUNDIAL
Precisamente el lugar donde entrena el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich será el centro de entrenamiento para algunas selecciones que participarán en el Premundial Femenil de Concacaf que arrancará en julio. «Vamos a facilitarle a Concacaf no solo el estadio, vamos a facilitar Barrial entrenamiento dos o tres selecciones estarán entrenando en las tardes», expresó.
Con información de Esto