EU.- Los Celtics de Boston hicieron pesar la condición de local al derrotar 116-110 a los Warrios de Golden State en el DT Garden en el tercer juego de la serie de las Finales de la NBA y con esto toman ventaja de 2-1 en la búsqueda del título.
El jugador más valioso del tercer juego fue Jaylen Brown de los Celtics gracias a sus 27 puntos y nueve rebotes, mientras que su compañero, Jayson Tatum aportó 26 puntos y nueve asistencias.
Por parte de los Warriors, los 31 puntos logrados por Stephen Curry fueron insuficientes, ya que la defensa no actuó de manera adecuada, además de que se cometieron demasiados errores, tanto en ofensiva, como en la defensiva.
Durante todo el encuentro, los Celtics lucieron poderosos, sobre todo en los tiros de tres, además de que recuperaron en innumerables ocasiones la pelota, lo que catapultó en puntos para los locales.
Fue hasta el tercer periodo, cuando los Warriors se pudieron poner arriba en la pizarra por primera vez en el partido, al colocarse de manera momentánea 83-82, confirmando una gran reacción, luego de ir abajo en prácticamente todo el encuentro e incluso llegaron a estar casi 15 puntos por debajo de los Celtics.
Sin embargo las acciones retomaron el buen rumbo para los de Boston, ya que sobre la duela, se volvieron a imponer, al grado de retomar la ventaja y hacerlo con creces, gracias a la gran actuación que estaba confirmando Jaylen Brown.
Será este viernes cuando se lleve a cabo el cuarto juego de la serie en el mismo escenario, el TD Garden de Boston, en donde los Celtics buscarán acercarse a un juego de la victoria, mientras que los Warriors intentarán empatar nuevamente la serie y volver a la Bahía de San Francisco a buscar ponerse en ventaja.
Con información de Informador