Italia está de vuelta y con un triunfo de 2-1 sobre Hungría en la Nations League empieza a recuperar terreno futbolístico.
Sin un brillo desmesurado, es cierto, pero Italia empieza a ver la luz. La ‘renovación’ de Roberto Mancini en la ‘Azzurra’ empieza a mostrar sus frutos: tras el empate ante Alemania, victoria a Hungría en Cesena y liderato de grupo para una selección que, a falta de Mundial 2022, tiene que contentarse con otros objetivos.
El partido en si mismo no tuvo mucha historia. Hungría apenas inquietó a Donnarumma (que llegaba tocado) en la primera parte salvó un disparo de Sallai. El resto lo pusieron los más de 2.500 aficionados húngaros que poblaron la Curva Norte del Dino Manuzzi.Viktor Orban, por cierto, estaba en la grada con la bufanda húngara al cuello. No se fue muy contento.
Italia hizo un partido correcto, sin parafernalias ni fiestas… pero sí correcto. Lorenzo Pellegrini comanda esta nueva Italia, y tras dejar su sello ante Alemania lo volvió a hacer esta noche con el 2-0. Antes, Barella marcó un golazo para abrir la lata. Desde las bandas Spinazzola y Politano rompían el partido.
La segunda parte fue para olvidar más allá del tanto que se marcó en propia puerta Gianluca Mancini ante un centro lateral. No pasó mucho más. Alguna buena jugada de Italia y respuesta de Dibusz, pocos ademanes de empatar del equipo de Marco Rossi. Este, por cierto, de nacionalidad italiana aunque curtido como técnico en Hungría, y fue compañero de Mancini en la Sampdoria como futbolista.
Con 2-1 acabó el encuentro en Cesena, manteniendo por ahora el invicto de Italia en esta Nations y entregando el liderato a los de Mancini (en solitario) gracias al empate entre Alemania e Inglaterra.
Con información de Marca