Isla Mujeres, Q, Roo. El posicionamiento de Isla Mujeres como destino turístico se ha ido consolidando, al grado de que actualmente cuenta con unas 12 mil habitaciones hoteleras, proyectando un crecimiento aproximado de unas 3 mil más hasta el cierre de 2022.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, José Castillo Magaña, quien al hacer un balance de los primeros cinco meses del año, dijo que la isla ha logrado tener ocupaciones récord que han superado los niveles que tenían antes de la pandemia.
Explicó que este municipio ha llegado a tener en 2022 ocupaciones de hasta el 90 por ciento en la zona continental (Costa Mujeres) y 85 por ciento en la parte insular.
“Es un número bastante bueno, obviamente unos meses más altos que otros, pero afortunadamente puedo decir que a la isla entran unas 180 mil a 200 mil personas cada mes”, destacó.
Castillo Magaña mencionó que al cierre de este año se espera la apertura de dos nuevos hoteles en este municipio, que agregarán alrededor de 1100 nuevas habitaciones.
“Isla Mujeres está de moda, y esto se debe a la calidez del trato que ofrecen los isleños y los prestadores de servicios”, afirmó.