En un operativo de cooperación coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca y la Fiscalía General de Quintana Roo se logró la detención de Guillermo Jorge G. M., presunto feminicida de Erika S. B., en el 2019, a la que además descuartizó, colocó en una maleta y la abandonó junto al panteón municipal.
De acuerdo al reporte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca informó la captura de G. J. G. M. de 42 años de edad, quien presuntamente habría privado de la vida a una mujer, de nombre E. S. B., en junio del 2019, en esta ciudad de Playa del Carmen.
De acuerdo con el informe, dicha captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.
La fecha y las siglas brindadas por autoridades oaxaqueñas coinciden con el feminicidio de Erika S. B., cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una maleta, crimen cometido por Guillermo Jorge G. M., había desaparecido.
A casi tres años del hecho, este hombre finalmente fue ubicado en inmediaciones del periférico de la zona metropolitana de Oaxaca, en donde este miércoles fue asegurado por personal de la fiscalía oaxaqueña.
El ahora imputado ahora enfrenta una investigación, que lo señala como el agresor de la mujer, a quien habría asesinado con un arma blanca, y por lo que deberá responder antes las instancias correspondientes en Quintana Roo.
La mañana del martes 18 de junio de 2019, al número de emergencias 911, llegó el reporte de un cuerpo desmembrado tirado sobre la vía pública, en las inmediaciones de la calle 86 entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Te podría interesar: ACNUR reduce a 4.7 millones cifra de refugiados ucranianos en Europa
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter