Cancún, Q. Roo.– “Defenderemos el voto a favor de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, armados con cámaras fotográficas, de video y teléfonos celulares, para cazar ‘mapaches’, sin caer en actos de provocación o violencia”, advirtió Odalis Gómez, candidata a diputada local
“El domingo, los ‘caza-mapaches’ saldrán a las calles de Benito Juárez para proteger el voto y vigilar que no se presenten anomalías previo y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio”, anunció la candidata.
“Aunque esperamos que no se den ese tipo de situaciones, estamos preparados para cualquier escenario y defender el voto, con ciudadanos libres que voluntariamente han decidido cuidar el proceso electoral y vigilar la jornada del próximo domingo”, explicó.
La abanderada de Fuerza por México confía en que se vivirá un proceso electoral pacífico y limpio en Quintana Roo, sobre todo en el Distrito 2, en donde ningún candidato va en alianza, y van por sus propios votos, de ahí el interés en evitar que los “mapaches”, los sorprendan y se queden con sus sufragios.
Odalis Gómez recordó que los “mapaches” son todas aquellas personas que se dedican a comprar votos, a aplicar mañas, acarreos, quienes reciben dinero a cambio de tomar una foto a su boleta, “son ‘mapaches’ también los que dieron dinero para que la gente les entregara credenciales de elector y para votar varias veces, todo eso lo vamos a inhibir”.
La abanderada precisó que, con la militancia de Fuerza por México, los “caza-mapaches” y la denuncia de la sociedad civil, no permitirán el robo de urnas o cualquier otra anomalía, y reiteró la petición, ser vigilantes y denunciar cualquier acto sospechoso que se presente en la jornada electoral del 5 de junio en el que se elegirá gobernador y diputaciones locales.
“Estamos hablando de las mismas mañas de siempre. Los ‘caza-mapaches’ tendrán la tarea de amarrarle las manos a infractores, todos sabemos muy bien quienes son ellos, sabemos de lo que son capaces y están dispuestos a cualquier cosa, pero no sólo seremos vigilantes, sino también obtendremos evidencia, si constatamos cualquier anomalía, ya que el triunfo es nuestro”, advirtió Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México.