En otro hecho también lograron detener a un sujeto que vendía droga en avenida Puerto Juárez
Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) del Estado de Quintana Roo, iniciaron dos carpetas de investigación contra cuatro personas, por su probable responsabilidad penal del delito contra la salud.
En una primera acción, derivado de una denuncia a la Policía Federal Ministerial en la que se denunció que en la calle 64, esquina con calle 79, región 230, se utiliza una casa como taller para traficar drogas, las cuales trasladan en un vehículo con placas del Distrito Federal.
Derivado de estos datos y en cumplimiento a la investigación derivada de la carpeta de investigación, en el cruce de la calle 27, esquina con calle 140 de la Región 237, localizaron el vehículo mencionado y al realizar una inspección, la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguró a tres personas y seis cajas con marihuana, con un peso aproximado de 54 kilogramos y la cantidad de 40 mil pesos.
Por otra parte, derivado de una denuncia anónima, al constituirse la PFM en la Avenida Puerto Juárez, localizaron a una persona, que se encontraba a bordo de un vehículo en el que estaba vendiendo droga, por lo que la detuvieron y aseguraron cuatro paquetes con marihuana.
Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.