CIUDAD DE MÉXICO. Regina Blandón, famosa actriz mexicana, compartió públicamente su testimonio tras haber sido víctima de abuso sexual cuando tan sólo era una niña, esto con el fin de que más personas rompan el silencio y se siga trabajando para erradicar esta violación a los derechos de las infancias.
Fue en entrevista para el canal de Youtube de Isabel Lascurain, en donde Regina Blandón habló sobre el abuso del que fue víctima en su infancia.
Primero, resaltó que en varias ocasiones las personas tratan de minimizar la situación que enfrentan las mujeres cuando son víctima de algún tipo de violencia.
“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando… entonces cuando se trata de un abuso cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, sentenció.
En este sentido, recordó que ella sufrió abuso de parte del esposo de la cocinera que llevaba varios años trabajando en su casa:
“Llevaba años y años -trabajando en su casa-. Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, externó.
Recordó que aunque ella no quería decir nada de lo que pasaba, por miedo, sólo lo confesó a uno de sus primos, quien alertó a su familia:
“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo: ‘No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”, aseguró.
Regina Blandón comentó que por años estuvo en terapia; aunque resaltó que su caso es tan sólo uno de los que a diario se viven en México.
“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos”.
Finalmente, recomendó a las personas que están viviendo lo mismo que lo hablen, pues son heridas que tardan en sanar:
“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, concluyó.
Con información de Milenio.