De acuerdo con Expedia, la pandemia ha incrementado el deseo de viaje para el último trimestre de 2020; playas, ciudades y pueblos, los destinos preferidos
Al menos el 54% de los mexicanos planea hacer un viaje durante el último trimestre de 2020. Del total, el 60 por ciento prefiere destinos domésticos, según un informe de Expedia.
De acuerdo con la empresa, para muchos connacionales la disrupción en los viajes y las limitaciones sólo han fortalecido el deseo de viajar.
La encuesta revela que hasta un 20% adicional de los encuestados piensa que existen posibilidades de que también viaje en las fechas mencionadas, el 31% señaló que desea hacer un viaje en México, pero no tan cerca de su casa, sino por avión.
Un 30% dijo que planea hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12% espera hacer un viaje en avión fuera del país, mientras un 18% dijo que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021.
Expedia señala que el 47% de los encuestados prefiere los destinos de playa, el % optaría por ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11%, por ir a algún lugar de campo, o con amplios jardines.
Sobre el tipo de alojamiento, el 30% de los encuestados prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23 por ciento opta por espacios abiertos con acampada o senderismo y 7% destinos con club de actividades para niños.
Entre lo que más disfrutan los mexicanos durante sus viajes está el darse un gusto o mimo personal sin culpa, con un 43%.