Cancún, Q. Roo. Casi mil agentes de viajes de los Estados Unidos fueron contactados durante las dos recientes caravanas de promoción realizados conjuntamente entre el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Así lo manifestó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, en entrevista con Reportur, quien explicó que, de cara a la temporada de verano, que ya es inminente, se planificó en conjunto con la AHRM, visitar las ciudades de donde provienen la mayor parte de los visitantes que llegan a este destino, como son la costa este y Texas.
“Estuvimos en Filadelfia, Nueva York, Chicago, Dallas, acompañados de 14 hoteleros que hicieron entrevistas uno a uno con agentes de viajes y presentación de destino. En Nueva York hicimos también un encuentro con medios de comunicación especializados en turismo; y acompañando esta caravana, durante 10 días en las ciudades de Chicago y Nueva York estuvieron circulando 3 mil taxis que contenían el video del Caribe mexicano y sus destinos, tanto en el interior del taxi como en una pantalla arriba del coche.
Al mismo tiempo, esa misma semana, un mayorista de viajes muy importante de California organizó otra caravana similar en cuatro ciudades: Costa Mesa, Sacramento, Phoenix y San Diego, donde también estuvimos. Fueron casi mil agentes de viajes contactados entre las dos caravanas”, sostuvo Darío Flota.
Al preguntarle acerca de lo dicho por algunos líderes hoteleros en cuanto a que algunos destinos se sienten marginados de los programas de promoción del CPTQ, Flota contestó:
“Nuestro trabajo está enfocado en dos direcciones: una, como el destino paraguas que es el Caribe Mexicano y abarca todo el estado de Quintana Roo, y dos, las acciones específicas para cada uno de los doce destinos, que van desde Holbox hasta Bacalar, Mahahual y Chetumal. Entendemos que hay quienes quisieran una mayor intensidad de las campañas, pero estamos trabajando por el beneficio de todos”.
El verano de 2022 que afronta el Caribe Mexicano con Cancún y Riviera Maya a la cabeza está marcado por una previsión récord de turistas, incluso por encima que antes de la pandemia, según la ocupación que muestran ya las reservaciones en libros.
Con información de Reportur.