El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel.
“Según datos extraoficiales, el fiscal Pecci y su esposa estaban saliendo del sitio cuando desconocidos efectuaron disparos desde motos acuáticas. La esposa del agente fiscal salió ilesa”, publicó diario Última Hora en su portal.
Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.
El presidente de Paraguay, Marito Abdo, externó su molestia a través de Twitter, por el “cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, cual señaló que enluta a toda la Nación paraguaya.
“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, comentó.
El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022
Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.
https://www.instagram.com/p/CdYQjcXLKJt/
Te podría interesar: Madres de hijos desaparecidos marchan en la CDMX
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter