REINO UNIDO.– El club inglés Liverpool quedó a tiro de su tercera final de la Champions League en cinco años tras salir victorioso el miércoles 2-0 en el partido de ida de las semifinales.
La marcha de ensueño del Villarreal en el torneo parece llegar a su término. Un conjunto que marcha en el séptimo lugar de la Liga española y repleto de jugadores que nunca pudieron establecerse en Inglaterra había eliminado a Juventus y Bayern Múnich — dos clubes de la alcurnia del fútbol europeo — en las dos rondas previas.
Liverpool, en carrera por una cosecha sin precedentes de cuatro títulos en una misma temporada, salió a liquidar y maniató sin despeinarse a un Villarreal que hizo muy poco. Pero los seis veces campeones de Europa debieron esperar para abrir la lata.
Los goles cayeron durante un lapso de 133 segundos, a partir del minuto 53, cuando el centro de Jordan Henderson fue desviado al fondo de la red por el botín de Estupiñán y el balón se elevó por encima de Geronimo Rulli. El portero argentino alcanzó a manotear el balón, pero no pudo impedir que se anidara.
La mística del estadio Anfield en las noches europeas no falló en propiciar un fulminante segundo gol.
Trent Alexander-Arnold filtró un pase hacia a Mohamed Salah y el toque entrelíneas del atacante egipcio dejó el balón servido para que Mané lo puntease a la red.
El partido de vuelta será el próximo martes en el estadio de la Cerámica del Villarreal y sólo una sorpresa mayúscula haría que el “Submarino Amarillo” no se despida en las semifinales, tal y como ocurrió en su previa presentación en la instancia en 2006.
Fuente El Universal