Cancún, Q. Roo, 22 de abril.- “Los problemas ambientales en la ciudad, se tornan en un conflicto recurrente ante el incremento de colonias y fraccionamientos irregulares, que se pretende frenar con la creación de leyes más severas, en el ámbito de asentamientos humanos y desarrollo urbano”, aseveró Odalis Gómez candidata a diputación local de Fuerza por México (FXM), en el Distrito 2.
La abanderada del partido rosa, lamentó que el medio ambiente esté en riesgo, pero también que la población con necesidad de una vivienda, sea utilizada o timada por defraudadores, que venden más de una vez un terreno o casa en un fraccionamiento.
Además de la seguridad, la politóloga se comprometió a enarbolar la lucha para regularizar las zonas irregulares, y establecer la prohibición para evitar que haya más asentamientos de ese tipo, o se les dé tolerancia, debido a que dichos lugares atentan contra los derechos humanos y la ecología.
Si bien existe una ley para prohibir las invasiones, dijo que en Quintana Roo es letra muerta, ya que casi cada año surge un nuevo asentamiento o fraccionamiento irregular, en particular en la cercanía de las elecciones.
Odalis Gómez aclaró que la regularización de la tierra y la municipalización de los fraccionamientos irregulares es urgente, ya que al no tener drenaje, todas las aguas negras generadas por las personas que habitan en esos lugares van a dar al subsuelo, y luego al manto freático para finalmente ir a parar al mar.
Asimismo, Odalis indicó que la problemática afecta no sólo en su Distrito, sino en todo el estado, ya que la pelea por la tierra o regularización de fraccionamientos provoca que las familias vivan en condiciones extremas, sin ningún servicio básico y a expensas de pseudolíderes que los manipulan o explotan económicamente, como sucede en la “Gregorio Sánchez”.
La candidata a diputada por el Distrito 2 ha escuchado las peticiones de la población para integrarlas a sus propuestas legislativas o reformas de ley, y con ello responder a quienes emitirán un voto rosa para ganar en las urnas el próximo 5 de junio.
Por último, la candidata de Fuerza Por México en el Distrito 2, recordó que con Mara en la gubernatura y con el apoyo de ¡ya saben quién!, trabajarán todos juntos para que la Cuarta Transformación llegue a todo Quintana Roo.