ESPAÑA.– Barcelona femenil rompió un récord importante en el estadio Camp Nou, cancha de los dos equipos culés al contabilizar una cifra de 91 mil 648 asistentes en el inmueble.
La cifra supera a la registrada en un duelo de la liga de campeones ante el Real Madrid, correspondiente a los cuartos de final del campeonato, donde se registraron un total de 91 mil 553 personas.
Previo al duelo, el club lanzó la convocatoria para que las personas llegaran al Camp Nou desde antes del inicio del encuentro, por lo que la gente se dio cita con antelación y participó en las diferentes actividades que la directiva planeó para que la gente no se aburriera en lo que iniciaba el duelo ante el Wolfsburg.
El ambiente dentro del estadio fue el mejor y estuvo acompañado de la gran demostración que dieron las futbolistas que aplastaron en todos sentidos al equipo alemán y donde la más aplaudida fue la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, que hizo dos anotaciones en el encuentro, que fue histórico.
No fue hasta el minuto 88 cuando la voz del estadio hizo oficial la cifra, misma que superaba por 15 personas la entrada, que se convirtió en la más importante dentro del futbol femenil, que por cierto, superó la otra marca que hace algunas semanas había superado el mismo equipo culé.
Pese a que todavía se tiene que esperar el encuentro de vuelta en casa del Wolfsburg, el resultado tan grande tiene con pie y medio en la final al Barcelona, que ganó 5-1 en una fiesta que comenzó la directiva y donde los aficionados respondieron de manera espectacular.
Con información de Esto