CDMX.- La racquetbolista Paola Longoria irá en agosto al Mundial de San Luis Potosí por su quinto título de singles para aumentar su leyenda como anfitriona y demostrando que su nivel la sigue colocando como una histórica e inspiración para los atletas.
Después de 15 años vuelve la sede a México, la pide San Luis Potosí, pues contenta porque es justamente donde es uno de los clubes donde empezaba mi carrera como profesional y siempre es súper importante el jugar en casa. La responsabilidad y compromiso está fuerte porque todas quieren cerrar fuerte, todas traen el nivel”, dijo Longoria.
Paola es la actual número uno del mundo, pero hay otra mexicana Alexandra Herrera, quien ya le ganó en dos ocasiones en el Tour Profesional, por ello se prepara en lo mental porque sabe que siempre es la rival a vencer y no quiere confiarse porque está por concluir la temporada.
Siempre ha sido el tema psicológico por la presión que implica el ser Número Uno, el estar ahí como la jugadora a vencer que todo mundo te quiere ganar. Termino la gira del Tour Profesional con Carolina del Sur, en mayo y Kansas en junio, quiero cerrar mi 13ava temporada como número uno”, mencionó.
La potosina también afrontará en julio los World Games en Alabama, evento que se creó en 1981 para todos los deportes que no son olímpicos y en donde la mexicana buscará el oro en singles y dobles para seguir conquistando todos los torneos del rácquetbol.
“Quiero refrendarlo, yo los gané en Taiwan, para mí es algo es algo importante este año el ganarlos desde luego que ya se cambió la clasificación, un poco el puntaje en racquetbol porque hay una posibilidad muy grande que pueda ser deporte olímpico no para París, pero sí para Los Ángeles”, concluyó”