La agrupación lanza el tema y video “Esa parte de mí”, que será parte de su nuevo disco, en el cual une su sensibilidad a Esteman y Sofía Reyes.
CIUDAD DE MÉXICO. Entre luces, sets, máquinas de humo y decenas de personas del equipo de producción, Los Ángeles Azules comenzaron la filmación del video de “Esa parte de mí”, que hoy estrenan y en el que se acompañan de Sofía Reyes y Esteman.
Esteman compuso “Esa parte de mí” hace tres años y lo hizo inspirado en el clásico sonido de Los Ángeles Azules. Gracias a eso, y al apoyo de Camilo Lara en el primer arreglo, decidió mover las piezas para que la canción llegara a oídos de la agrupación y de Sofía.
Mientras que Elías “El Doc” Mejía Avante, en otra pausa de la filmación, compartió cuál es el secreto detrás del constante éxito de su grupo y qué representan las colaboraciones en la historia actual y en el futuro de la agrupación.
“Secretos no hay. Somos una familia que tiene ganas de salir adelante con los recursos económicos que tengamos. No hay secretos, no hay nada, esto es de aguante. De aguante porque al principio, en Iztapalapa, nos decían: ´No los vamos a contratar, tocan feo’ y sí, tocábamos feo”, dijo el músico.
Sin embargo, se plantearon evolucionar y esa mentalidad los llevó a un hito definitorio para su historia; la colaboración con Saúl Hernández en “Entrega de amor”.
Colaboración que al principio fue descalificada por muchos, pero que se convirtió en un éxito y fue la chispa que desató las fusiones con Belinda, Horacio Palencia, Guaynaa, Natalia Lafourcade, Nicki Nicole, Miguel Bosé y, ahora, Esteman y Sofía Reyes.
“En el 2010 o 2011 yo ya tenía la intención de hacer lo de los duetos. Aunque mis hermanos no estaban de acuerdo”, recuerda “El Doc”.
Y enfatiza:
“Esa fue nueva vida para Los Ángeles Azules, los duetos. Luego hicimos lo del sinfónico y fue una bomba terrible.
Ahora estamos en la época de hacer cumbia con nuevos duetos, diferentes a nuestro estilo. Las nuevas agrupaciones vienen empujando muy duro, hay mucho artista muy joven, los urbanos, y ¿dónde estamos nosotros? Son retos que hemos estado adquiriendo, pero sin perder nuestra esencia. Ese es nuestro mayor reto; no perder la esencia en la cumbia con lo nuevo”.
Con información de Milenio.