Este lunes 18 de abril, en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que su iniciativa de Reforma Eléctrica haya sido desechada por la Cámara de Diputados, por lo que calificó la decisión como un “acto de traición a la patria” por parte de la oposición.
“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar; estos diputados los respaldaron a los saqueadores para decirlo con claridad”, dijo.
El mandatario mexicano destacó que lo ocurrido el domingo por la noche en San Lázaro dejó lecciones que calificó como “históricas”, ya que señaló que tenía años que no se rechazaba una iniciativa del presidente.
“Si dicen que no hay democracia y los hechos son las pruebas, lo que estamos viviendo […] Decía yo que esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición, sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, declaró.
Por otra parte el presidente aplaudió a los diputados afines a la Cuarta Transformación debido a que “aguantaron de todo” durante la sesión en donde fue desechada la Reforma Eléctrica.
“Así fue, 275 contra 223, a pesar de que fueron más votos sin embargo se trata de una reforma constitucional y se requieren dos terceras partes, pero 275, miren (aplaude) de mi parte, porque aguantaron de todo […] Afortunadamente vamos avanzando, cada vez hay más gente progresista en nuestro país, no conservadora, cada vez, a pesar de la manipulación, la gente está muy despierta, muy consciente y muy defensora de los intereses de México, de los intereses de nuestra nación”, declaró.
La Reforma Eléctrica fue rechazada ayer por la Cámara de Diputados con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, por lo que no llegó a los dos tercios que se esperaba para ser aprobada.
Te podría interesar: Discuten reforma eléctrica en San Lázaro entre gritos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter