ALEMANIA.- El equipo alemán Bayern Múnich fue eliminado sorpresivamente de la Champions League en su casa -el Allianz Arena– a manos del Villarreal; con un gol de la escuadra española, el marcador global quedó 2-1 de Samu Chukwueze.
Un letal contrataque del conjunto dirigido por Unai Emery al minuto 88 fue suficiente para empatar el partido 1-0. La asistencia de Gerard Moreno, que apoyó a Samu, definió el 1-1 en el marcador, que puso al visitante en las semifinales.
El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Churkwuese que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo.
El 1 a 1 conseguido en el juego de ida, se pronosticaba el triunfo de Bayern para la vuelta, aunado a la inclusión de Robert Lewandowski en el minuto 52 para abrir el marcador.
Mala salida de Pau Torres que acabó con un remate de Lewandowski sobre el borde del área para batir a Gerónimo Rulli. En la hazaña, el Villarreal dejó al Bayern en el camino a la Champions, metiéndose a las semifinales.
De los 23 remates del Bayern, solo un tanto tocó la red. Mientras que para el Villarreal el único remate en todo el partido fue el boleto para la UEFA Europa League.
Con información de Vanguardia