Con el objetivo de aumentar la llegada de turismo nacional al Caribe Mexicano en las próximas temporadas vacacionales.
Cancún Q. Roo. Con el objetivo de incrementar la llegada de turismo al Caribe Mexicano durante las próximas temporadas vacacionales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en alianza con la aerolínea Volaris, realiza una caravana nacional de promoción.
La caravana inició en Morelia, siguió en Tijuana y concluirá este miércoles en Culiacán, destinos a los cuales la aerolínea enlaza de manera directa con Cancún.
El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que el objetivo es apuntalar las dos nuevas conexiones aéreas que puso en operación Volaris el pasado fin de semana, las cuales enlazan a Cancún con Culiacán y Morelia tres veces a la semana.
Explicó que durante la caravana, prestadores de servicios turísticos presentan las novedades y atractivos de los destinos de Quintana Roo a agentes de viajes, ya que en 2021 más del 40% de las llegadas aéreas fueron nacionales.
Con ello, se busca incrementar la participación del turismo nacional en la afluencia total de visitantes al Caribe Mexicano en 2022, tras fortalecerse la conectividad aérea de Cancún, desde donde Volaris opera casi 20 rutas a destinos nacionales e internacionales.
Recordó que para las vacaciones de Semana Santa se estima que Quintana Roo recibirá más de 1.1 millones de turistas, 36.6% más que en la misma temporada de 2021, con una derrama económica de 972 millones de dólares, un 67% más comparado con el mismo período del año pasado.