El comediante y actor aseguró que el “castigo” que la empresa le interpuso no le preocupa.
CIUDAD DE MÉXICO. Eugenio Derbez sigue triunfando en Hollywood con sus películas, muestra de ello es su reciente aparición en los Oscar 2022 donde la cinta de bajo presupuesto en la que participó se llevó el galardón más importante de la noche con la cinta CODA: Señales del corazón a Mejor Película.
Su libertad para dar entrevistas en diversos medios, previo a la entrega de premios de la Academia, es el motivo principal para desatar un rumor en redes sociales que afirmaba que Televisa lo había vetado, pero ahora es él quien lo confirmó.
Durante su paso por México, y a su encuentro con diversos medios de comunicación se dio cuenta que estaba ausente un micrófono muy popular que siempre había hecho cobertura de todos sus proyectos: el matutino Hoy a pesar de estar presente no lo entrevistó.
“A mira, no está la empresa que me vetó (señala los micrófonos con logos de televisoras de los reporteros), pues con razón”, mencionó para ser interrumpido por un “Que es donde iniciaste Eugenio”, para que él agregara “Sí, pero estoy vetado”.
Como si fuera poco su confesión, los comunicadores insistían en saber más e incluso le mencionaron sí le dolía a lo que aseguró:
“No, ay por Dios. Ya no me preocupa, pero es de llamar la atención que de repente te manden a silenciar”.
Cuando las nominaciones a la película en la que participó en la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su 94.ª edición se hicieron públicas, diversos medios de comunicación no dudaron en tratar de conseguir declaraciones sobre su festejo, escenarios sobre la anunciada victoria o incluso sus planes de continuar dentro del mundo del séptimo arte en Estados Unidos y México a la par, como lo viene haciendo hasta ahora, hubieron algunas que concedió a TV Azteca, incluyendo a Ventaneando con Pati Chapoy y otras al matutino Venga La Alegría con Ricardo Casares.
En redes sociales de manera inmediata comenzó el rumor de que Eugenio Derbez por haber dado dicha información a la televisora del Ajusco había provocado que la de San Ángel ordenara dejar de hablar de él dentro de sus diversos contenidos de espectáculos, incluyendo el popular matutino conducido por Andrea Legarreta, así como los especiales de otros canales de paga que se dedican al periodismo “rosa”.