El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, 79 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, fueron encontrados hacinados dentro de los cuartos de un hotel en Ecatepec, Estado de México.
Entre los migrantes se encontró solo a tres menores de edad, pero solo uno iba sin estar acompañado de un adulto por lo que fueron trasladados al DIF.
“También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad”, informa el comunicado.
El INM dijo que el hallazgo fue resultado de “tareas de verificación migratoria” y en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional(GN) e instancias de seguridad en la entidad ubicó a los migrantes.
De las 74 personas, 65 son de Guatemala; siete de El Salvador, una de Honduras y una más de Ecuador.
Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países sudamericanos, africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Te podría interesar: Enfrentamientos en Michoacán dejan 6 muertos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter