“Aquí comen muchísimos insectos, feto de pato, animales que en cualquier otra parte del mundo vendrían siendo inaceptables para comer”, dijo el youtuber sobre Camboya.
CIUDAD DE MÉXICO. Luisito Comunica actualmente se encuentra en Camboya, país ubicado en el sudeste de Asia, donde se atrevió a comer carne de rata.
“Debo decir que las personas aquí comen de maneras inusuales, pocos países me habían sorprendido tanto como este territorio: aquí comen muchísimos insectos, feto de pato, animales que en cualquier otra parte del mundo vendrían siendo inaceptables para comer”, externó el youtuber en un video.
Aunque explicó que en muchos países de esa región es “bastante cotidiano” comer rata:
“A ver, no es una rata de calle, me dice que son unas ratas de campo y es algo que se suele ver más a las afueras de las ciudades”, dijo.
“En medio de la carretera venden las ratas a la leña, aquí cocinaditas, me sugieren echarle una salsa encima, tantito picante, tantito limón”.
Luisito contó que una rata “te la venden por 5 mil riel, que es poco más de un dólar, y me dice la señora que la mejor parte es el muslito, la piernita, la más carnosita”.
“La verdad no se ve tan mal, es como un pollito. El olor es como un conejo… si lo pensamos debe ser muy similar a un conejo”, dijo antes de comerse la rata.
Tras esta experiencia culinaria tan peculiar, Luisito dijo que “sinceramente no está del todo mal, sabe exactamente como un conejo. Sabe como un polliito un poquito más difícil de masticar, el sabor es más fuerte obviamente por el modo de preparación. Este está un poco picante”.
“Es muy similar a lo que vemos en varios países de Sudamérica, en muchísimas regiones comen algo similar: el conejo, etcétera. Solo que sí suena impactante que te digan que es una rata, muy peculiar, muy curioso”, concluyó sobre la carne de rata.