Tras la renuncia, solamente quedará como parte de la representación legislativa el diputado, Carlos Hernández Blanco
CHETUMAL.- La renuncia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva al PRI, también causará efectos en la XVI Legislatura local, ya que el grupo legislativo del tricolor se convertirá a una representación, sin derecho a voto dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Con esta acción, solamente quedará como parte de la representación legislativa el diputado, Carlos Hernández Blanco y aunque hay versiones que representes de otros partidos podrían sumarse al tricolor, hasta ahora no hay nada oficial.
Judith Rodríguez Villanueva, entregó su renuncia a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI el pasado 01 de octubre y con esto dejó una militancia de varios años al interior del tricolor.
Aunque no ha sido confirmado, ha trascendido que la legisladora pudiera sumarse al grupo legislativo del Partido Verde en la actual legislatura local lo que fortalecería en cuanto a porcentaje al pasar de tres a cuatro integrantes y fortalecer su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en las elecciones locales del 2021.
La diputada, Judith Rodríguez Villanueva actualmente preside la comisión de Derechos Humanos en la XVI Legislatura local.
Información de Jesús González / Quintana Roo Express