LOS ÁNGELES. El Departamento de Policía de Los Ángeles asegura que sobre el incidente en el que Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los Premios de la Academia, “la persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial”.
“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro”, dice el comunicado.
“La persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.
Smith abofeteó a Rock después de que este último hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith debido a su calva.
Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que hace que, entre otras cosas, a las personas se les caiga el pelo.
En su discurso de aceptación al Oscar como mejor actor por la película King Richard, Smith se puso emocional e hizo referencia al incidente.
“Lo sé, para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto.
“Tienes que sonreír y pretender que eso está bien. Pero Richard Williams y lo que amo, lo que Denzel [Washington] me dijo hace unos minutos: ‘En tus mejores momentos, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’.
Washington, Bradley Cooper y Tyler Perry aparecieron para consolar a Smith después de que ocurriera el incidente.
Will Smith fue visto siendo consolado por otras celebridades que asistieron a los Premios de la Academia después de que el actor golpeara a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia.
Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper fueron vistos hablando con un Smith visiblemente emocionado después del impactante incidente.
Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, compartió un video de Smith siendo consolado por Washington y Perry, informando que le habían hecho señas para que “se quitara de encima”.
Via @ScottFeinberg. "During commercial break, Will Smith is comforted by Denzel Washington & Tyler Perry, who motion for him to brush it off. Will appears to wipe tears from his eyes as he sits back down with Jada, w/Denzel comforting Jada & Will." pic.twitter.com/E2CYdxhcXb
— The Playlist (@ThePlaylistNews) March 28, 2022
Fotografías de Smith abrazando a Cooper también aparecieron durante la ceremonia, durante un intervalo no televisado entre los premios.