El abogado de la actriz compartió que la denuncia en contra del histrión es solo para resarcir el daño causado por la supuesta violencia vivida en la producción de “Guerra de Vecinos”.
CIUDAD DE MÉXICO. Vanessa Bauche fue una de las primeras actrices en alzar la voz contra Pascacio López, luego de que lo acusara de violencia y acoso laboral cuando ambos formaban parte de la producción, Guerra de vecinos. Sin embargo, la defensa de la intérprete señaló que sumará una segunda querella en contra del actor.
Fue en una reciente intervención exclusiva con el programa de espectáculos de TV Azteca, Ventaneando, que el abogada de la actriz, Arturo Palafox, afirmó que Bauche interpondrá otra denuncia en contra del intérprete por abuso sexual.
“La denuncia conlleva abuso sexual en el sentido en que realiza un acto sexual sin el propósito de llegar a cúpula.
El acto sexual, en este caso de la señora Bauche, fue en besarla a la fuerza. También se hablan de delitos en contra de la dignidad humana, esto es, por violencia laboral, la forma, los malos tratos, las vejaciones que sufrió en el desarrollo de la serie”, subrayó la defensa de la actriz de 49 años.
Según el litigante, los ataques en contra Vanessa Bauche ocurrieron durante las grabaciones de Guerra de Vecinos, la cual se rodó durante la pandemia por Covid-19.
Para finalizar, el abogado de la histrionisa mexicana señaló que lo que busca Vanessa Bouche es la “reparación de daños” y refrendó que lo único que quiere la reconocida actriz es justicia.
“Buscamos lo que se llama la reparación de daño, que es toda esa afectación psicológica que tuvo derivado de actos de violencia de género o de estos actos que atentaron contra la dignidad humana […]
No es un objetivo ver al señor Pascacio en prisión por esta denuncia, se puede llegar hablar de hasta de una disculpa y un resarcimiento del daño”, comentó Palafox.
Cabe recordar que Vanessa Bauche ya había denunciado al histrión por acoso laboral; sin embargo, el defensor de Pascacio López, José Enrique Pascacio, acusó a la actriz de tramar las acusaciones en contra de su cliente.