CDMX.– Lo s Gallos Blancos del Querétaro cambiarán de propietarios en un futuro cercano luego una de la trifulca registrada en el Estadio Corregidora entre las barras de aficionados del Querétaro y el Atlas, para ello el empresario Francisco Javier Orozco, actual dueño de los Dinos de Saltillo de la LFA, ya mostró interés de compra.
De acuerdo a declaraciones de Orozco con el portal TUDN, las negociaciones económicas llegaron a un acuerdo sobre la franquicia, pero el tema no está resuelto, pues tiene que esperar la evaluación de la Federación Mexicana de Futbol, trámite que ya estaría en pie.
Vale la pena destacar que, la asamblea de dueños-propietarios de clubes se realiza en el mes de mayo, misma que será clave en esta cuestión, pues todo movimiento de este tipo requiere del aval del Comité de Dueños. La reunión entre propietarios será un factor de mucho cuidado en este proceso.
Javier declaró que existe un acuerdo de palabra con el hasta ahora accionista del club Jorge Hank, acuerdo que solo espera el aval para hacerse de forma legal. En caso de que todo marchara correctamente, Orozco tomaría posesión de derechos a partir del próximo torneo del balompié profesional mexicano.
Grupo Caliente es encabezado por Hank, el organismo tiene los derechos de los equipos de Xolos de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro. Orozco es dueño de la empresa telefónica NOX, la cual es patrocinadora de la escuadra emplumada.
Según distintas fuentes, la intención del también dueño de la Ola Morada sería mantener el equipo en la ciudad queretana, por ello es que el Gobernador Mauricio Kuri dio luz verde para escuchar la oferta al empresario de Grupo Caliente, Jorge Hank.
Orozco ha llevado una buena gestión como propietario de los Dinos de Saltillo, mismos que se han consolidado como favoritos al Tazón México, también llegó a poseer la franquicia de los Algodoneros de la Unión Laguna en la LMB, por lo que no es ningún improvisado, pero tendrá que esperar un par de meses para saber si lo definen como apto para ser el nuevo dueño de los emplumados.
Frank Cevallos es un aficionado del Atlas que cobró notoriedad hace unos días cuando afirmó que la trifulca en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Gallos y Atlas había dejado al menos un muerto, que él afirmó que conocía. Sin embargo, se retractó de lo que dijo y aseguró que no hubo personas fallecidas tras la tremenda trifulca.
“Primero que nada, nunca creí que lo que dije fuera a tener tanto impacto”, se disculpó.
“En ese momento en mi mente pasaron un chingo de cosas. Ahorita que lo pienso no estoy seguro”, refiriéndose a sus primeras declaraciones cuando aseguró que un aficionado atlista había sido picado en la cabeza con un picahielos.
En total y de acuerdo con el registro oficial, fueron 26 hospitalizados. Autoridades han presentado, al momento, a 27 detenido.
Con información de Vanguardia