La temperatura irá subiendo gradualmente durante día
CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico para la Península de Yucatán será de ambiente matutino de fresco a templado, ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Se espera cielo nublado durante la tarde, posible caída de granizo en Campeche y viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Para este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo.
Se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa central de Veracruz y el Golfo e Istmo, así como con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y el Golfo de California; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán, así como tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Las lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán serán originadas por el Frente Frío Número 38 y un canal de baja presión; el evento de Norte por la masa de aire frío que impulsa al frente; la caída de aguanieve o nieve por una vaguada polar y la corriente en chorro polar, y los vientos en la Mesa del Norte y el centro del país, por un canal y un centro de baja presión.