El niño, Ángel Manuel Poot Gómez, de 5 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en Chetumal, fue encontrado sano y salvo en la localidad de Tzucacab, Yucatán.
Fue el pasado 19 de marzo de este año, que el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició la carpeta de investigación y se activó una Alerta Amber para buscar y localizar a Ángel.
Por lo que este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, gracias al apoyo de los Policías de Investigación (PDI) y de los Agentes de Investigación del estado de Yucatán, Ángel fue encontrado en buenas condiciones de salud.
La #FGEQuintanaRoo confirma que -la madrugada de este martes- personal de la #PDI adscrito a Chetumal localizó sano y salvo al menor de edad de iniciales A.M.P.G. en un poblado del estado de Yucatán. Será entregado al DIF.
(Información en desarrollo) pic.twitter.com/2XDIarKHHa
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 22, 2022
Ángel fue encontrado en la localidad de Tzucacab, Yucatán, lugar donde lo mandó su abuelastra para evitar que sea víctima del maltrato de su padrastro.
Según el reporte, la abuelastra mintió sobre su paradero y trasladó al menor en un taxi en algún punto de Chetumal para posteriormente llevarlo a Yucatán.
Es por ello, que el menor quedará resguardado en el DIF de Chetumal para realizar investigaciones sobre si el menor era víctima de maltrato infantil.
Te podría interesar: Se cumplen 3 días desde que desapareció Angelito en Chetumal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter