Durante la noche las fuerzas rusas atacaron un centro comercial en Kiev, Ucrania, dejando como saldo ocho personas muertas, así lo dio a conocer la fiscalía general ucraniana.
A través de un comunicado, la fiscalía general de Ucrania informó que se ha abierto una investigación por el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, causando “una gran destrucción y que dejó ocho personas muertas”.
Según la investigación, esto es una violación a las leyes y cumbres de guerra, lo que se traduce en un “homicidio intencionado”, por lo que las fuerzas armadas rusas utilizaron “medios de guerra prohibidos por el derecho internacional”.
El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.
Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.
El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.
Te podría interesar: EEUU pone en duda voluntad negociadora de Rusia de acabar con la guerra en Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter