Cancún, Q. Roo Integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de México visitan Quintana Roo con el propósito de verificar que el presupuesto otorgado para el Tren Maya se utilice a favor del desarrollo turístico del sureste del país.
Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, informó que en 2019 se destinaron recursos por el orden de seis mil 769 millones de pesos; en el 2020 fueron tres mil 287 millones de pesos; en 2021, el monto alcanzó los 36 mil 267 millones de pesos, y en este año ya se han etiquetado 63 mil 231 millones de pesos, lo que equivale al 94 por ciento del presupuesto destinado al sector turístico.
García confirmó que la visita de inspección de la Comisión de Turismo del Senado, además de inspeccionar el proyecto, también visitará las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que es la instancia responsable de los trabajos del Tren Maya.
Finalizada la mega obra recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.