Durante la conferencia matutina de este viernes realizada en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que habrá taxis aéreos en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.
“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, apuntó.
El presidente aseguró que hubo varias personas que pidieron que existiera este servicio para poder arribar al AIFA de manera más rápida, por lo que señaló que estos serán concesiones particulares.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el AIFA tiene un área exclusiva para la operación y despacho de los taxis aéreos.
“Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando en esa parte de taxis aéreos. El movimiento no interfiere con los accesos y salidas, la ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue, van a poder salir y entrar a cualquier hora”, explicó.
El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarias del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las rutas y precios para llegar al AIFA desde CDMX?
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter