El jefe de la Policía de Quintana Roo informó qué fue lo que pasó
CANCÚN.- Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo explicó que la detención de 2 elementos de su corporación tras un asalto a un taller de la Región 100 de Cancún se debió a un error y un mal protocolo.
A través de sus redes sociales, el jefe de la Policía de Quintana Roo explicó que Eduardo A. C. y Armando C. L., elementos de Inteligencia fueron detenidos por un error y un muy mal protocolo aplicado.
Capella Ibarra explicó que cuando se produjo el asalto, tras la llamada al número de emergencias 911, al lugar se dirigieron unidades de la Policía Preventiva y 3 agentes de la Policía de Inteligencia identificados como Eduardo A. C., Armando C. L. y Hermelinda Gómez Valeriana.
Según Capella, cuando estos agentes de la Policía de Investigación llegaron, fueron señalados por las víctimas y como estos agentes no se identificaron y hubo omisiones en la detención, fue que se produjo todo el enredo.
Dijo que es imposible que estos agentes hayan participado en el atraco, pues a la otra del incidente, por cámaras de seguridad del C4 se les ubicó en la colonia Lombardo Toledano a bordo de una camioneta blanca NP300, pero además, regularmente los agentes envían su ubicación a un grupo que tienen, lo cual coincide con lo registrado en las cámaras de seguridad.
A pesar de toda la explicación y aclaración, Capella dijo que los agentes se mantendrán separados de su cargo y a disposición de cualquier autoridad para que se esclarezcan los hechos, tal y como se hizo desde el primer momento cuando fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual determinó que no había elementos suficientes para vincularlos a un proceso, por lo que fueron dejados en libertad.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que en las próximas horas pondrá en sus redes sociales un informe detallado sobre lo que pasó en estos hechos.
Como usted recordará, ayer le informamos sobre la detención de 2 elementos de la Policía de Inteligencia de la Policía de Quintana Roo, los cuales fueron señalados de haber participado en un asalto a un taller de mofles en la Región 100 de Cancún.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KLNmJSBTLlcHtFKBLZmYTU