CDMX.- La leyenda del futbol mundial que tuvo paso por la Liga MX con Gallos Blancos, el brasileño Ronaldinho condenó la violencia en el partido de Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, en donde más de una veintena de personas resultaron heridas y las dramáticas imágenes de seguidores rojinegros golpeados dieron la vuelta al mundo.
“He visto lo que pasó en Querétaro, difícil creer lo que pasó ahí, les mando un fuerte abrazo a los de Querétaro, un abrazo a todas las amistades que tengo ahí, espero que tengan una vida normal de nuevo, que el futbol vuelva a la normalidad. Infelizmente pasó, un abrazo a todos y ojalá nunca más vuelva a pasar”, apuntó el ganador del Balón de Oro en 2005 y quien estuvo entre 2014 y 2015 con los Gallos Blancos.
Los recuerdos de Ronaldinho sobre México Dinho será investido en la Décima Ceremonia del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, Hidalgo, este martes.
En su regreso a tierras mexicanas, el brasileño recordó los momentos que vivió en la Liga MX, uno de ellos fue aquel partido ante América en el que Gallos goleó 4-0 a las Águilas con un doblete suyo y la ovación de hasta la afición azulcrema. “En México he tenido buenos, un momento que no olvido es cuando venimos a jugar contra el América, tuve la suerte de hacer dos goles, las cosas salieron bien y son cosas que guardo con mucho cariño.
Ahora es un momento muy especial, estar con tanta gente del medio del futbol, es un gran premio, es una gran emoción participar en un momento así”, dijo.
Y es que para el nacido en un barrio humilde de Porto Alegre, Brasil, el ser futbolista le ha dado satisfacciones en la vida como este reconocimiento en México, aunado a la distinción general como uno de los mejores jugadores de la historia y el mote de La Sonrisa del Futbol.
“Tuve la suerte de hacer las cosas bien, que era jugar al futbol, no tenía cómo no estar contento. Tuve la suerte que a muchos les gustaba el estilo de juego, hasta ahora, por donde paso me tratan con mucho cariño. El futbol es así, no pasa por buen momento y la gente presiona, pero creo que vuelve a conquistar títulos y vuelve a ser el número uno del mundo, que para mí nunca ha dejado de serlo”.
Con información de Medio Tiempo