Durante un noticiero en vivo de Rusia, una trabajadora se armó de valor y se puso a protestar con un cartel contra la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin.
Se trata de la editora Marina Ovsyannikova, del canal ruso Piervy Kanal (Primer Canal), quien interrumpió la transmisión del noticiero la noche de este lunes y gritó:
“Detengan la guerra. No a la guerra”, además de que su cartel decía “No creas en la propaganda. Aquí te están mintiendo. Rusos contra la guerra”.
La presentadora intentó hablar más fuerte para tapar la protesta de Ovsyannikova y segundos después el canal pasó a un segmento grabado.
Tras la protesta Marina Ovsyannikova compartió un video pregrabado en el grupo de derechos humanos OVD-Info, en el que manifestó vergüenza de trabajar en Piervy Kanal, pues reveló que se difunde propaganda del Kremlin.
“Lamentablemente, durante varios años trabajé en el Channel One y trabajé en la propaganda del Kremlin, estoy muy avergonzada de esto ahora. Avergonzada de que me permitieran decir mentiras desde la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido la zombificación del pueblo ruso. Nos quedamos en silencio en 2014 cuando esto apenas comenzaba. No salimos a protestar cuando el Kremlin envenenó a (líder opositor Alexei) Navalny”, manifestó.
La editora manifestó calificó como un crimen la invasión a Ucrania y manifestó que la “responsabilidad de esta agresión recae sobre los hombros de una sola persona: Vladimir Putin”.
Marina Ovsyannikova es editora del Channel One de la tv rusa. Hoy apareció en la emisión del noticiero en vivo con un cartel: "Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Te mienten". "Rusos contra la guerra".
La arrestaron. Qué mujer tan valiente pic.twitter.com/13hsBSMjpS— Gaby Arocha (@gabyarocha) March 14, 2022
Te podría interesar: 63 connacionales que huyeron de Ucrania regresan este martes a México
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter