Policías de Cancún detenidos tras asalto, quedan libres; amenazan de muerte a víctimas

por El Sureste

Licenciada encargada del caso dijo que es lamentable que hayan dejado en libertad a estos delincuentes

CANCÚN.- En un verdadero acto de corrupción e impunidad, un Ministerio Público de Cancún determinó dejar en libertad a los 2 policías de Benito Juárez que fueron detenidos en la Supermanzana 216 luego de que asaltaron a mano armada un taller en la Región 100.

El Ministerio Público identificado como Jorge Ricardo Vicente Garduño argumento que como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez tardó en poner a disposición de la Fiscalía a estos policías rateros, ya no había flagrancia.

“Sólo recibieron una denuncia de las víctimas ayer en la noche, no quisieron tomar la declaración de las demás personas víctimas que estaban ahí y hoy en la mañana que venimos a declarar, pues nos llevamos la noticia que los habían dejado en libertad”, dijo la abogada.

Según la denunciante, la liberación se llevó acabo por órdenes directa de Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

La abogada dijo que se pedirá una orden de protección a las víctimas, porque “sí tenemos el miedo fundado de que nos vaya a pasar algo”.

Añadió que hace responsable de lo que le pase a ella y sus clientes, al ministerio público que los dejó en libertad, así como a los mandos de la corporación policiaca.

Una de las víctimas que declaró dijo que ella reconoce plenamente a los sujetos que detuvieron, pues se los topó en la entrada del negocio y vio cómo los amenazaron, los golpearon y reiteró que tiene miedo, pues estos ladrones ya los habían estudiado completamente.

Esta mañana les informamos que 2 elementos de la Policía de Quintana Roo, pertenecientes al grupo de Inteligencia, fueron detenidos por agentes de la misma corporación, pero de Cancún, luego de que atracaran un taller de mofles en la Región 100.

Según los datos, a las 11:40 del día de ayer aproximadamente, una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre un asalto en un taller de la Región 100, por lo que se acercaron unidades policiacas al lugar.

Cuando llegaron, los policías se enteraron de que 4 sujetos que llegaron en un vehículo Jetta los habían asaltado, amagando a 8 empleados, 4 de ellas mujeres, por lo que se inició una investigación y un operativo para ubicar a los responsables, quienes también se habían llevado un Sentra verde.

Fue gracias a un teléfono celular que los ladrones se robaron que se logró su ubicación en la Supermanzana 216, hasta donde llegaron unidades de la Policía de Quintana Roo.

Cuando estaban en el lugar, una de las víctimas identificó a los ladrones Eduardo A. C. y Armando C. L., quienes salieron de la vivienda y se identificaron como agentes estatales.

Los sujetos fueron detenidos y un alto mando identificado con clave Apolo intentó liberarlos, pero fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Estos policías ladrones se habían llevado casi 100 mil pesos del taller, así como credenciales, tarjetas, carteras y celulares de las víctimas.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias

https://chat.whatsapp.com/KLNmJSBTLlcHtFKBLZmYTU

Más noticias interesantes