Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el país no habrá aumento de combustible y electricidad, pese a la guerra que se esta viviendo entre Ucrania y Rusia.
“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diesel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa por qué, a diferencia de otros países, podemos mantener precios bajos en los combustibles”, dijo.
El mandatario apunto dos razones por las cuales no podría aumentar los precias en combustibles; una es porque México produce su propio petróleo y dos porque el país ya es autosuficiente en su producción petrolera.
“Tuvimos la suerte de encontrar nuevos yacimientos, tenemos reservas suficientes y estamos perforando, ya no se está cayendo la producción, al contrario, estamos recuperando, ya tenemos más petróleo crudo. Al mismo tiempo se inició la rehabilitación de las refinerías (…) y como se compró (la refinería) Deer Park a Shell, ya tenemos producción suficiente”, refirió.
El presidente comentó también que si se suma la producción de diesel de Shell, el país sería autosuficiente en dicho combustible.
“Lo que producen las refinerías, más la de Texas, hemos reducido la dependencia de un 45 por ciento en gasolinas. El propósito es que se pueda producir lo que consumimos. Antes se vendía petróleo y comprábamos las gasolinas”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal pidió a los mexicanos no preocuparse ante un aumento en las gasolinas y la energía eléctrica.
Te podría interesar: México mandará un segundo avión para repatriar conacionales que huyen de Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter